Arquidiócesis condena el hecho
Cura se vuelve demonio; viola a menor en la Ciudad de México
Un sacerdote de la colonia Buenos Aires violó a una niña que iba al catecismo
Foto | Staff El Gráfico
Astrid Rivera
La Arquidiócesis de México condenó el presunto abuso sexual de un sacerdote a una menor y aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones.
Carlos Aguiar Retes, quien encabeza la Arquidiócesis, informó que el padre dejará sus funciones hasta que se resuelva el caso y enfatizó la política de “tolerancia cero” ante la pederastia.
“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, indicó.
Sobre los 15 casos de pederastia que el cardenal Norberto Rivera Carrera dio a conocer en diciembre de 2016, los cuales fueron investigados por la PGR, resaltó que han sido resueltos; aseguró que dará seguimiento a todas las denuncias sobre pederastia que sean presentadas durante su gestión como Arzobispo Primado de México.
La denuncia se presentó el miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en un templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.
Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto, en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.
“Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad”, informó ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.