LO ENVIARÁN A CENTRO PSICOSOCIAL DEL RECLUSORIO SUR
Agresor de párroco de la Catedral sufre demencia
Médicos aseguran que el hombre no sabe lo que hizo por sus problemas mentales
(Foto: Especiales)
El agresor del párroco Miguel Machorro Alcalá, se ha negado a declarar sobre los motivos que lo llevaron a apuñalar al cura al termino de una misa en la Catedral Metropolitana, la tarde del lunes.
El sospechoso fue trasladado ayer al Hospital Psiquiátrico San Bernardino, donde se determinó que padece un trastorno mental y no tiene capacidad para entender lo qué hizo.
La procuraduría capitalina informó que solicitarán en audiencia inicial ante un Juez de Control que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Hasta ayer por la tarde no habían confirmado su identidad. Primero dijo ser francés, después un artista estadounidense, pero hasta el momento no tienen la certeza de que sea extranjero, pues no hay ningún registro en Migración.
Aunado a esto no ha permitido que le sean tomadas sus huellas dactilares. Con el nombre que dio, John Rock Schild, no se han encontrado ningún registro.
Entre lo poco que ha dicho durante su estancia en la Agencia Central de Investigación de la procuraduría capitalina, es que su intención era hablar con el Papa Francisco, previamente había asegurado que buscaba conversar con el presidente Enrique Peña Nieto.
FUERA DE PELIGRO. En tanto, ayer se dio a conocer que el sacerdote Miguel Machorro Alcalá está fuera de peligro en el Hospital Ángeles Mocel.
El párroco, originario de Xachitlán, Puebla, está internado en el área de terapia intensiva y se espera que en las próximas horas sea trasladado a piso.
Ayer, los vecinos de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, se reunieron en la parroquia de San Agustín Zoquipa, donde el religioso de 55 años prestaba su ministerio.