familiares identifican el cuerpo
Delincuentes terminan con la vida de un pasajero en Neza
Pasajero se niega a entregar sus pertenencias durante un robo a bordo de una combi, forcejea con ladrón y lo balean
(Foto: Especial)
En un presunto intento de asalto, un hombre murió cuando viajaba a bordo de una vagoneta de transporte público en el municipio Nezahualcóyotl y se resistió a entregar sus pertenencias.
La tarde de ayer, la víctima viajaba en una camioneta Nissan Urvan que circulaba sobre avenida Bordo de Xochiaca.
Alrededor de las 13:00 horas, dos hombres abordaron la unidad haciéndose pasar como pasajeros.
Sin embargo, antes de llegar a la avenida Riva Palacio, sacaron armas de fuego y amagaron a los usuarios indicándoles que se trataba de un robo y entregaran sus pertenencias de valor.
Al chofer le ordenaron que continuara avanzando, pero que lo hiciera a baja velocidad, sin llamar la atención.
Los ladrones arrebataron dinero, carteras y teléfonos celulares, pero uno de los usuarios se negó a entregar sus pertenencias. Según testigos, forcejeó con uno de los asaltantes y el otro le disparó.
Tras el ataque, los dos hombres bajaron de la unidad. Al ver que se perdían entre las calles, el conductor de la combi siguió su marcha hasta un módulo de la policía municipal ubicado cerca de ahí, en la colonia Estado de México.
Su intención era pedir ayuda, pero cuando los paramédicos revisaron a la víctima, informaron que ya había muerto a consecuencia de un tiro que recibió.
Sólo el chofer se presentó a declarar ante el Ministerio Público sobre el robo que le costó la vida al pasajero, quien fue identificado en el anfiteatro por sus familiares.
Personal de la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio, pero hasta anoche no había detenidos.