Recibían protección de un mando de la PGR
La Unión de Tepito invade predios
La gente de "Pancho Cayagua" amenaza a los dueños de predios, que usan como bodegas para vender drogas
Imagen: Especial
La detención de “Pancho Cayagua”, uno de los principales líderes de La Unión de Tepito, puso al descubierto la diversificación de esta célula criminal, que durante el último año se dedicó a invadir predios, que después eran usados como bodega y puntos de venta de droga.
Según un informe de inteligencia federal, la gente de “Pancho Cayagua” seleccionaba los predios e irrumpía de manera violenta, para después amenazar a los propietarios con asesinarlos si no accedían a otorgárselos a cambio de una cantidad simbólica de dinero.
El informe —en poder de EL UNIVERSAL— detalla que incluso “Pancho Cayagua” recibía protección de un supuesto jefe regional de la Procuraduría General de la República (PGR), identificado como José Daniel Fernández Martínez, quien supuestamente recibe “rentas” de integrantes de este grupo delictivo.
INDAGAN A INVASORES
En este sentido se dio a conocer que la Procuraduría capitalina investiga también a Roberto Moyado Espinoza, “El Betito” y a otra persona a quien identifican como “El Rachid” como los responsables de invadir predios en las colonias Moctezuma, la zona Centro y el propio barrio de Tepito.
A pesar de esto, ayer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, negó la existencia de un cártel en Tepito.
“No tenemos nosotros la certeza, no tenemos acreditado la existencia de este grupo delictivo en el sector que se refiere, de cualquier manera continuamos con la presencia de policías en el lugar y se sigue dando cumplimiento a las ordenes de aprensión que se tiene por los diversos delitos, desde los homicidios hasta los robos”, aseguró.
Con información de David Fuentes