Tiene antecedentes penales

'Violador en serie' de Tlalpan recibe estate quieto

Ricardo Antonio, de 20 años, es responsable de nueve de los 16 ataques denunciados

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 18/11/2016 10:23 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 10:16
 

Uno de los tres presuntos violadores que operan en la delegación Tlalpan fue capturado por agentes de la Procuraduría capitalina. A través de estudios de genética se determinó que es responsable de 9 de los 16 ataques denunciados ante las autoridades.

Ricardo Antonio, de 20 años, atacaba a sus víctimas en colonias de la zona alta de Tlalpan. Las amagaba con una navaja y las obligaba a caminar con él para llevarlas a lugares apartados, aparentando que eran pareja.

En su edición del 31 de octubre pasado, El Gráfico dio a conocer que agentes de la PGJ buscaban a tres presuntos violadores que habían atacado a una decena de mujeres.

Inicialmente la Procuraduría creía que era un mismo atacante, pero al realizar estudios de laboratorio a los restos de semen encontrados en las víctimas, se determinó que se trataba de tres personas distintas.

Iniciaron en 2012

Los ataques, 16 en total, iniciaron en el 2012, cuando se registraron cuatro casos, pero se detuvieron durante cuatro años, hasta que en junio de este año se denunciaron más casos, sumando 12 en total hasta octubre. 

Rodolfo Ríos, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que el probable responsable elegía a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgadas.

"Una vez consumado este delito, procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares, llevándose la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante con el propósito de impedir que la agredida lo siguiera y pidiera ayuda", dijo.

El sospechoso fue capturado la noche del miércoles en calles de la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, y trasladado a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.

Ahí fue identificado por las víctimas, quienes estuvieron acompañadas de sus familiares, abogados y especialistas en psicología. 

Ricardo cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, abuso sexual y narcomenudeo, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control con el fin de formular imputación y se vincule a proceso.

Google News - Elgrafico

Comentarios