En Iztapalapa
La asesinan frente a su pequeña hija
Verdugos le apuntan a la mujer al pecho y le disparan en cuatro ocasiones
(Foto: Especial)
Alan Rodríguez
La señora Miriam se enteró ayer por sus vecinos que su hija Janet Karitina Martínez Durán, de 26 años, había sido asesinada al mediodía de cuatro balazos.
La víctima caminaba con su hija de cuatro años sobre la calle Francisco Sarabia antes de la esquina con Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.
En ese punto, dos sujetos a bordo de una motoneta que seguían a Janet, la interceptaron y ella sólo alejó a la pequeña que la acompañaba.
Uno de los sujetos portaba un arma de fuego y luego de apuntar al pecho de su víctima, le disparó en cuatro ocasiones, dejándola tirada afuera de un local de bordados.
Transeúntes se refugiaron del tiroteo hasta que los agresores escaparon, luego avisaron a las autoridades sobre el violento crimen.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, la ayuda médica no sirvió de nada, pues Janet ya había fallecido.
IDENTIFICAN CUERPO. Una prima de la mujer reconoció el cadáver y mandó a avisar a la señora Miriam que su hija había sido asesinada.
Reportes policiacos señalan que hace tres años, el hermano de Janet fue ejecutado en calles de la misma colonia.
La señora Miriam entró en estado de shock al sufrir por segunda ocasión el asesinato de un hijo, por lo que no paraba de llorar y gritarle “güera” a Janet, quien estaba inerte en el piso.
Familiares de la difunta comentaron que la joven estaba preparando la inscripción de sus hijos a la escuela cuando fue atacada, sin embargo, desconocen si la muchacha tenía problemas con alguien.
Peritos y especialistas de la PGJ de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la coordinación territorial IZP10 del Ministerio Público, donde el agente inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.