EN AZCAPO Y EN IZTAPALAPA
2 menores de edad fueron víctimas de la violencia en CDMX, los balean en asaltos diferentes
Los maleantes no respetan ni a los niños
(Foto: Ilustrativa Meta AI)
Un par de adolescentes fueron balados al ser víctimas de asaltos en distintos hechos ocurridos en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
El pasado miércoles Braulio N, un estudiante de 15 años, regresaba de dejar a su novia y al caminar por el Eje 5 casi esquina con Batalla 5 de mayo, en colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa lo abordaron dos hombres.
Los agresores se le acercaron a bordo de una motocicleta y lo amagaron con un arma para exigirle sus pertenecías. Braulio solo traía su celular y 100 pesos en efectivo.
Lee también: Se echan a balazos en la GAM a padre e hijo que ya tenían antecedentes penales
El adolescente intentó defender su teléfono por lo que uno de los delincuentes no dudó en dispararle a la cabeza para que soltara el aparato.
Al verlo herido los delincuentes escaparon. Fueron los familiares de su novia quienes llegaron para auxiliarlo y lo llevaron a una clínica de la zona, en donde no pudieron ayudarlo por no contar con los insumos necesarios por lo que fue trasladado al Hospital General de Balbuena para su atención. Se desconoce su estado de salud.
En otros hechos, al norte de la ciudad, en la alcaldía Azcapotzalco, Jonathan “N” de 16 años fue herido con un arma de fuego en el brazo y la pierna derecha.
Según narró el menor, cuando regresaba a su casa, en las calles de San Pablo esquina Eje 5 Norte, en colonia Santa Bárbara, dos delincuentes se le acercaron para despojarlo de sus pertenecías.
El adolescente intento defender sus bienes, por lo que uno de los agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó para intentar someterlo causándole las heridas.
Tras lesionarlo los delincuentes escaparon de la mientras que el joven fue trasladado al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo para ser atendido.
Sin embargo, según reportes oficiales a los pocos minutos de que lo llevaron al sitio, llegaron familiares quienes decidieron trasladarlo a una clínica privada argumentando que tardaban mucho en brindarle la atención.
Según reportes oficiales, el pasado miércoles en total hubo al menos cinco lesionados por arma de fuego en la Ciudad de México.