HABÍA SALIDO POR SU HERMANO
Hallan cuerpo de niña que fue arrastrada por aguas negras
La menor fue arrastrada el viernes por una corriente de agua provocada por un aguacero
Foto: Especial
"¡Ya la encontré!", gritó ayer un bombero, quien junto con su cuadrilla buscaban a una menor que había sido arrastrada por la corriente de un canal de aguas negras la noche del viernes.
Dieciocho horas después de que resbaló durante una tormenta y fue arrastrada por la corriente, Aura Danae fue encontrada alrededor de las 12:30 horas debajo de varias ramas y restos de basura en un punto del canal de aguas residuales que atraviesa la colonia Barrio Tlacoyaque.
El cuerpo de Aura estaba a un costado del río, muy cerca del cruce de las calles Del Rosal y Lázaro Cárdenas.
Un día antes, poco antes de las 7 de la noche, la niña había salido de su casa en pleno aguacero para ir tras uno de sus hermanos que había salido a la tienda.
Las vecinas que la vieron dijeron que llevaba dos paraguas cuando resbaló en la calle empinada y la cascada de agua la arrastró hasta el río.
Una hora después del accidente, bomberos, personal del ERUM y de Protección Civil de Álvaro Obregón estaban trabajando en equipo para encontrarla.
Sin embargo, debido a que no dejaba de llover y que ya era de noche, las maniobras fueron suspendidas poco antes de las 2 de la madrugada.
Ayer, aproximadamente a las 8:00 horas se reanudaron las labores de búsqueda.
Antes de la una de la tarde se confirmó que había sido encontrada, y una hora después su cadáver ya había sido rescatado.
Aura tenía 12 años y vivía con sus papás y sus dos hermanos. Uno de ellos había salido a la tienda cuando cayó la lluvia. Por eso Aura decidió llevarle un paraguas.