Estaban secuestrados
Torturan y asesinan a dos curas en Veracruz
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato de los dos sacerdotes
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por E. Ávila y A. Rivera, en Veracruz
EN VERACRUZ
Un grupo armado ingresó ayer por la mañana a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Poza Rica, y se llevó a dos sacerdotes, quienes posteriormente fueron torturados y asesinados.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato de los dos sacerdotes.
“Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”, demandó en un comunicado.
El grupo armado ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex y secuestró a los dos sacerdotes y al chofer de uno de ellos.
A las pocas horas, el chofer del cura fue localizado sano y salvo por elementos de Protección Civil y llevado a un hospital.
Por la tarde, elementos de la Fuerza Civil ubicaron los cadáveres de los dos curas en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos, y tenían varios impactos de bala en el rostro.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Robles Ortega, expresó sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo y a los familiares de los dos curas.
“A los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, expresó.
En su cuenta de Twitter, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó el asesinato de los sacerdotes y expresó sus condolencias al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata, así como a sus compañeros en el sacerdocio, familiares, amigos y fieles, por las pérdidas.
Nos hacemos solidarios con el Obispo de Papantla, José Trinidad, por la muerte de los Pbros Alejo Nabor Jiménez y Alfredo Suárez. #Veracruz
— Norberto Rivera (@arzobisprimado) 20 de septiembre de 2016