CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE
Temblor dejó más de una veintena de niños muertos, en CDMX
Cuatro adultos, entre ellos una maestra del colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, también fallecieron tras el terremoto
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al menos 21 niños y cuatro adultos, entre ellos una maestra, murieron al derrumbarse parte del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan.
Decenas más fueron rescatados de los escombros y hospitalizados. Todavía continúan las labores de búsqueda y rescate.
Los alumnos del colegio, ubicado en calzada de Las Brujas, casi esquina con División del Norte, tomaban clases de manera normal cuando comenzaron a sacudirse sus dos edificios de cuatro niveles cada uno.
Paola, una alumna de sexto grado de primaria, contó que estaban en su salón y cuando iban a empezar a bajar en las escaleras sintieron la sacudida. "Nos empujó el terremoto, nos quedamos sentaditos y rezando... vimos cuando se cayó el edificio de los de secundaria", contó la menor.
Los vecinos de la zona comenzaron a auxiliar a los pequeños. Los que lograron salir fueron resguardados.
De inmediato comenzó la remoción de escombros. Los vecinos formaron una cadena humana para quitar las piedras. Algunos usaron los carritos de un supermercado cercano para trasladar los escombros y a las víctimas.
Debido a la preocupación de los voluntarios, la situación se salió de control por algunos minutos.
Fue con la llegada de personal de la Marina y el Ejército que se organizaron los trabajos, quienes continuaron toda la noche.
Levantan letreros
En la calle, algunas personas levantaban letreros con los nombres de los niños que habían sido rescatados del colegio Enrique Rébsamen. Esas imágenes se compartieron en redes sociales.
Los edificios aledaños al colegio, donde se imparten kínder, primaria y secundaria, también sufrieron daños graves. Varios se veían con grietas y hoyos.
Las autoridades acordonaron toda esa zona y sólo se podía pasar si era como voluntario.