Por viejas rencillas, un hombre y su hijo, quien es menor de edad, resultaron baleados en la alcaldía Iztapalapa; los agresores escaparon del lugar de los hechos.

Alrededor de las 2:00 horas del viernes, Jorge consumía bebidas cuando comenzó a discutir con un automovilista en la esquina de la calle Tlaola con Ciudad de Obregón de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.

Minutos después, a bordo de un auto Sonic blanco con cofre negro, el agresor regresó, acompañado de cuatro sujetos, para golpear a Jorge.

Lee también: Riña entre haitianos e invasores deja a un inmigrante lesionado en la Cuauhtémoc

En ese momento, Marcos Daniel, hijo de Jorge, salió de su casa para meter a su papá, pero ambos fueron agredidos a balazos.

Al ver al hombre y a su hijo sobre el asfalto, los atacantes volvieron a abordar el vehículo para huir del lugar de los hechos.

Después de llegar al lugar de la emergencia, paramédicos trasladaron a Jorge y Marcos Daniel al Hospital General de Iztapalapa.

Antes de ingresar al quirófano por los balazos que recibió en el tórax y abdomen, Marcos de 17 años, explicó que su papá tenía problemas desde hace seis años con el responsable del ataque.

Además, la mamá de Jorge explicó que el agresor es un sujeto agresivo, de tez blanca y con un tatuaje en la mano izquierda, que vive cerca de la clínica Santa Catarina.

Debido a los balazos que recibió en el mentón, pómulo, hombro y oreja izquierda, personal médico notifico que el estado de salud de Jorge de 44 años es grave.

Para saber cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades, las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona.

Durante el primer bimestre de este año, se registraron 14 casos de agresiones dolosas con arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News