ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre que había estado en prisión fue nuevamente detenido luego de asesinar a balazos a una perrita de nombre "Galleta" en calles de la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Después del arresto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec verificaron el estatus legal del detenido y constataron que el sospechoso pasó cerca de siete años recluido en el penal de Chiconautla por la comisión del delito de robo con violencia.

Autoridades locales detallaron que los hechos se registraron este lunes mientras los uniformados realizaban patrullajes en la dicha colonia, cuando un grupo de personas los alertaron acerca de que en la calle Mina se encontraban retenidos dos sujetos que momentos antes le habían disparado a una perra.

Lee también: Le cumplen amenaza a biker y lo matan en CDMX, hace un mes asesinaron a su suegra y novia

Al acudir al lugar y luego de realizar una inspección preventiva a los sospechosos, los agentes de seguridad constaron que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revolver.

La propietaria de "Galleta" relató que uno de los sujetos sacó de entre sus ropas la pistola y sin motivo alguno le disparó a su mascota, matándola en el sitio, por lo que al darse cuenta del maltrato animal algunos vecinos retuvieron a los hombres para posteriormente entregarlos a los policías municipales.

El acompañante del hombre que disparó al can fue trasladado al Juzgado Cívico; mientras que el expresidiario que accionó el arma fue identificado como Jonathan N y trasladado ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

La propietaria del animal asesinado al igual que sus vecinos piden a las autoridades que el caso de maltrato animal no quede impune, por lo que han lanzado una iniciativa en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaGalleta para que el responsable sea castigado.

Google News