Más Información
Segundos después, llegó otro oficial a bordo de una patrulla que, luego de descender, volvió a subir porque la unidad se iba de reversa.
En ese momento, una joven se acercó, pero fue recibida por un “cachazo”; al hacerse a un lado, los policías regresan a patear al peatón.
Cuando la mujer vuelve a intervenir, un uniformado le dio una patada que la avienta hacia un auto estacionado en la avenida Té.
Mientras el transeúnte se levanta para irse del lugar de la agresión, un oficial empuja a la mujer.
Cuando los jóvenes se van, un uniformado aborda la patrulla y el otro se retira caminado.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el hecho ocurrió el 29 de marzo.
La dependencia también explicó que el hombre se resistió a una revisión preventiva y que una mujer se acercó para evitar la acción.
“Por los hechos observados en el video que circula en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificó a los policías, quienes fueron citados a rendir su declaración y, mientras se realizan las investigaciones del caso, fueron suspendidos de sus funciones”, indicaron las autoridades.
En las redes sociales, el video causó indignación entre los internautas, pero también burla hacia los oficiales porque al conductor de la patrulla se le olvido apagarla cuando bajó de la unidad.
“Muy sácalepunta los ‘policías’ y la patrulla se les va”, comentaron usuarios de las redes sociales.