Un custodio del sistema penitenciario de la Ciudad de México fue herido de un balazo en el rostro y pidió ayuda a un mototaxista para que lo llevara al hospital en Iztapalapa.

La mañana del miércoles, el agente Carlos Alfredo conducía su camioneta de color gris por calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, aparentemente, cuando se dirigía a su casa.

Eran casi las 11:00 horas cuando dos sujetos en una motoneta color azul con negro interceptaron al policía en el cruce de las calles Vergel y Lucio Blanco, para dispararle en cuando menos tres ocasiones.

Lee también: Hombre secuestrado a los 17 años, es encontrado vivo 27 años después en casa de su vecino

Uno de los balazos impactó en pómulo izquierdo del agente de 32años, quien descendió de su vehículo y le pidió a un mototaxi que pasaba por el lugar para que lo llevara a un hospital, donde fue atendido. 

Los testigos del ataque proporcionaron las características de los dos agresores, por lo que monitoristas del C2 Oriente los ubicaron en la esquina de Calle 12 y Eje 5 Sur, colonia Renovación, donde patrulleros les dieron alcance. 

“Los tripulantes de la moto, al notar la presencia policial emprendieron la huida en diferentes direcciones y los uniformados interceptaron a un hombre, al cual (…) le hallaron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles”, informó la policía capitalina.

Junto con el arma y la motoneta, el detenido –identificado como Arturo Ramírez, de 44 años– fue presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal. 

Dentro de la camioneta de la víctima, los policías hallaron un uniforme y dos identificaciones, una de ellas del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

detenido-balazos_0.png
detenido-balazos_0.png

Foto: (SSC - CDMX)

Google News