CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del domingo, tres amigos se encontraban platicando en una calle de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, cuando otro grupo de sujetos se les acercó y les disparó, asesinando a uno y dejando heridos a los otros dos. 

Más tarde, uno de los lesionados también murió en el hospital. Uno de los agresores fue detenido.

Según vecinos, fue alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando se escucharon varias detonaciones en el cruce de la Cerrada Segunda y la calle 4 Poniente. 

Lee también: VIDEO: Con apretón de pompi y escapada a un hotel, Belinda confirma romance con millonario

Al salir de sus hogares para ver lo que ocurría, los habitantes pudieron observar a tres jóvenes heridos sobre el asfalto, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. 

Minutos más tarde, paramédicos acudieron al lugar para atender a las víctimas. Ahí, diagnosticaron la muerte de Juan Pablo, de 18 años, a causa de dos balazos que le perforaron el tórax y una pierna, mientras que los lesionados Héctor y Julio César, de 18 y 33 años respectivamente, fueron llevados por sus familiares al hospital General de Iztapalapa Juan Ramón de la Fuente, donde minutos después se reportó la muerte de Héctor, quien también sufrió una herida de bala en el tórax.

Gracias a que antes de ser ingresado al quirófano, Juan Pablo pudo dar los detalles de lo ocurrido a los agentes y mencionar las características de uno de los agresores, éstos lograron ubicar a Francisco Javier Jiménez, de 38 años, alias ‘El Lápiz’, quien se encontraba a bordo de una motoneta cerca del lugar del ataque.

Al ser revisado por los policías, al sujeto se le halló una pistola calibre 9 milímetros, además de 12 cartuchos del mismo calibre, por lo que fue llevado al Ministerio Público.

Durante las primeras investigaciones, se supo que “El Lápiz” estuvo recluido en 2008 por el delito de homicidio culposo agravado, mientras que Julio César, una de las víctimas, había sido detenida en 2018 acusado de robo a negocio. Por estos datos, las autoridades creen que se trató de un ajuste de cuenta entre criminales.  

Google News