Más Información
Previamente le grita ¡cállese! y le relata que hay gente que lo quiere ver muerto porque le tiene que pagar un dinero y lo están esperando afuera del domicilio, tratando de justificar el atraco.
Ángel se quejaba por la violencia ejercida, sin embargo, no se resistió al hurto; de acuerdo con información extraoficial, fue la segunda vez que entraron a robar a su hogar. El criminal sí logró llevarse objetos de valor del domicilio.
Después de darse a conocer el video en redes sociales, autoridades de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones derivado de una denuncia ciudadana por el robo a casa-habitación y las agresiones cometidas hacia un adulto mayor.
Los agentes realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, que incluyeron el análisis de las cámaras de videovigilancia de la vivienda y las calles aledañas.
Mediante dichas técnicas lograron saber que el responsable se encontraba en la colonia Nueva Atzacoalco, por lo que implementaron puntos de vigilancia discretos fijos y móviles.
Durante los patrullajes de seguridad en el cruce de la Calle 309 y la Calle 310, los policías observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del hombre que aparece en el video de la denuncia.
Para corroborar su identidad, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 30 dosis de posible piedra; además de tres tarjetas bancarias.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Carlos Alonzo García Rojo, de 38 años, para ser llevado junto con la aparente droga a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.