Al ser trasladado en una ambulancia a un hospital, Longino Hernández perdió la vida. Minutos antes, al comerciante de 57 años lo había a tacado a balazos un hombre dentro del mercado de ‘La Cruz’, ubicado en la colonia Santa Anita, de la alcaldía Iztacalco.

La tarde del jueves, Longino atendía como todos los días su cremería localizada dentro de dicho centro de abasto, cuando un hombre armado llegó y tras decirle algunas palabras le disparó en al menos ocho ocasiones.

Tras el ataque, la esposa del vendedor y comerciantes del mercado llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos y policías.

Lee también: Ejecutan a 2 en barbería de Naucalpan, piden al presidente municipal frenar ola de violencia

Debido a que Longino aún presentaba signos vitales, a pesar de sus heridas en el tórax, por lo que fue subido a una ambulancia que lo llevaría a un hospital, sin embargo, al llegar al nosocomio, éste ya había muerto.

Testigos del hecho comentaron a las autoridades que el asesino del comerciante vestía ropa obscura y que tras el ataque huyo corriendo hasta perderse entre las calles de la colonia.

Según las primeras investigaciones, Longino era víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo conocido como ‘Los Gansos’ quienes se dedican a pedirle cuotas a los comerciantes de la zona a cambio de no dañarlo.

Hace unos días, en redes sociales se difundió un video donde se muestra a algunos integrantes de dicho grupo en una calle de la misma alcaldía disparando al aire con armas de grueso calibre. A pesar de quedar evidenciados, ninguno ha sido detenido.

Según lo dicho por comerciantes del mercado de ‘La Cruz’, este grupo de criminales tiene amenazado a varios vendedores.

 

Google News