');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
Policías de la alcaldía Venustiano Carranza detuvieron a ocho presuntos extorsionadores en la Calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Valentín Gómez Farías, luego de que intentaran exigir dinero a dos personas tras un percance vial.
Los uniformados se acercaron al grupo de personas que discutía en la vía pública y fueron alertados por dos ciudadanos, quienes denunciaron que los demás sujetos les exigían una suma de dinero para evitar represalias físicas.
Tras recibir la denuncia, los agentes detuvieron a siete hombres y una mujer, a quienes les realizaron una revisión preventiva, asegurándoles lo siguiente:
Lee también: Marianne Gonzaga: filtran fotos del ataque; piden, como a Fofo Márquez, la vinculen a feminicidio
Las víctimas identificaron el dinero como la cantidad que habían entregado a los agresores y solicitaron apoyo para presentar una denuncia formal.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 36 años y siete hombres de 27, 29 (dos), 30 (dos), 38 y 46 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
De acuerdo con investigaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados a un grupo delictivo dedicado a la extorsión bajo la modalidad de montachoques. Presuntamente, operaban en vialidades cercanas a los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, fingiendo accidentes para exigir dinero a sus víctimas, principalmente en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su participación en otros hechos delictivos.