El cadáver de un hombre, de aproximadamente 45 años, fue hallado flotando en la zona de las lagunas -Tláhuac, del lado de la colonia San Miguel de las Tablas.

Fue en la limítrofe entre Valle de Chalco y la alcaldía Tláhuac, en una zona de terracería, donde la mañana de este sábado vecinos se percataron de un bulto con vestimenta roja y negra, que se encontraba entre el pastizal, a la orilla de la laguna.

La persona fue encontrada boca abajo, con aparentes signos de violencia y con el rostro cubierto de sangre ya reseca. Ahí habría estado al menos por dos días.

Lee también:

Alrededor de las nueve de la mañana, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al lugar. Ahí estuvieron aproximadamente tres horas y determinaron que le correspondía a la Fiscalía de la Ciudad de México llevarse el cuerpo.

Una unidad de la Policía de Investigación (PDI) inició las debidas diligencias y concluyeron que siempre sí correspondía a las autoridades del Estado de México llevarse el cadáver.

Entre el silencio del paraje, cubrieron al difunto con una bolsa azul. Nadie llegó a llorar su muerte, por lo que se presume que no era habitante del lugar.

La frontera Chalco-Tláhuac ha sido utilizada como depósito de cadáveres. Por sus condiciones de terracería y difícil acceso, las organizaciones criminales aprovechan para abandonar los cuerpos ahí.

En los últimos meses, al menos otros tres cadáveres han sido tirados sobre la carretera Chalco-Tlahuac.

El pasado 25 de enero fueron localizados restos humanos en la zona de pastizales de este perímetro.

El 31 de noviembre hallaron un cadáver embolsado y el 31 de octubre localizaron el cuerpo sin vida de una mujer cerca de la Laguna de Xico.

Google News