Más Información
Ejecutaron a un hombre que realizaba labores de limpieza un terreno ubicado en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en el Barrio de Arenillas, en Naucalpan, Estado de México.
Eran alrededor de las 17:30 horas de este martes cuando el sujeto se encontraba en el baldío que, de acuerdo con los lugareños, es utilizado para tirar basura y cascajo.
La víctima de 41 años se encontraba solo cuando fue sorprendido por un solitario sujeto que lo acribilló de manera directa, aunque parece que el pistolero iba acompañado ya que se logró observar a un hombre que lo veía a la distancia.
Lee también: Veterinario Héctor Hernández es asesinado tras la muerte de una perrita en su consultorio, en Edomex
Tres balazos en abdomen y piernas le arrebataron la vida de manera inmediata quedando tendido entre rocas y vegetación seca.
Debido a que la zona es de difícil acceso el apoyo de los paramédicos municipales fue tardío y no pudieron hacer nada por él, solo certificar su fallecimiento.
Sobre el móvil del asesinato se investiga un presunto conflicto territorial entre los ejidatarios de esta localidad ubicada al norte de territorio naucalpense.
Familiares y amigos de Gabriel Pablo Damián acudieron al sitio luego de que fueron alertados sobre lo ocurrido. Ellos visiblemente indignados exigieron justicia a la policía y de la Fiscalía estatal.
Los autores materiales de este homicidio lograron escapar del sitio pese a la presencia de varias unidades policiales incluyendo una de la Guardia Nacional.