Más Información
Luis Enríque “N”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Molina”, y uno de los delincuentes más buscados, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos, fue aprehendido en el municipio de Tecámac, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por su presunta participación en el asesinato de seis personas.
Tras ser aprehendido en el Estado de México, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
Lee también: Caos en la México-Pachuca: bloqueo y volcadura en el carril del Metrobús
En febrero de 2024, la Fiscalía capitalina lo consideró como uno de los diez objetivos prioritarios, por quien ofreció una recompensa de 500 mil pesos.
A Luis “N” se le identifica como líder de la célula “Los Molina”, relacionada con los delitos de narcomenudeo, extorsión y fraude en las alcaldías Tláhuac, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.
En junio de 2024 fue detenido Jesús “N”, otro integrante de esta banda delictiva, relacionado con la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez Miranda, alias “El Kalusha”, exjugador del equipo Pumas.
Las autoridades de la CDMX identifican a “Los Molina” como uno de los principales grupos criminales generadores de violencia en las zonas sur y oriente.
Su presencia en el radar delictivo se acentuó tras el multihomicidio ocurrido en 2019 en Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa, donde fueron ejecutadas seis personas frente a la iglesia de los Santos Reyes.