Más Información
Un llamado de emergencia al 911 hecho por el guardia de seguridad de una bodega de carros, en Iztapalapa, luego de que logró desatarse llevó a la captura de siete presuntos delincuentes.
Fue personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente el que coordinó junto con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detención de los presuntos responsables, quienes habían agredido físicamente y amenazado al encargado de seguridad de la bodega de vehículos.
Los siete sujetos entraron al sitio para tratar de sustraer algunos vehículos, pero mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia pie tierra en la colonia Escuadrón 201 fueron alertados de los hechos.
Lee también: Mujer se da con la aguja por ir a exceso de velocidad y muere en Iztapalapa
Los operadores del C2 Oriente les informaron de un reporte de robo en proceso al interior de un predio localizado en el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y la calle Maíz, por ello rápidamente se aproximaron a verificar la emergencia.
Los oficiales al llegar al lugar se encontraron con el hombre que había pedido auxilio; mencionó que se desempeña como guardia de seguridad privada en la bodega propiedad de una línea de automóviles y que, momentos antes, escuchó ruidos en la puerta.
Al salir de la caseta de seguridad, el hombre fue interceptado por varios sujetos, quienes lo ataron de pies y manos y encerraron en el sitio. Sin embargo, después de unos minutos pudo liberarse y pidió ayuda a través del número de emergencias 911.
Los uniformados de la SSC, con los protocolos de seguridad, ingresaron al inmueble y tras un recorrido por el área localizaron a siete sujetos que se escondían bajo los automóviles, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante que pidió apoyo para presentar su denuncia formal y proceder legalmente en su contra.
Los presuntos delincuentes de 20, 21, 22, 24, 25, 35 y 36 años de edad, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
El guardia de seguridad que fue atado y logró zafarse para pedir ayuda se encontraba en buen estado de salud, por lo que no tuvo que ser traslado a un hospital.