Édgar, de 30 años, de origen venezolano, fue baleado al interior de una casa, ubicada en la colonia Vallejo, en la alcaldía , por no querer hacer la limpieza.

Fue alrededor del del pasado lunes, cuando el hombre se encontraba en un domicilio situado cerca de Circuito Interior, entre las calles Clave y Caruso, cuando se opuso a hacer las labores domésticas del sitio donde vive.

Probablemente por temor a una represalia mayor, Édgar no quiso darles más detalles de la agresión a los policías, quienes acudieron al lugar tras recibir la alerta de una persona lesionada por arma de fuego.

Lee también:

Al observar que estaba herido en la pierna izquierda, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llamaron a una ambulancia, la cual trasladó a Édgar al Hospital General de México.

Por este suceso, hasta el momento no hay personas detenidas.

En los últimos meses la presencia de personas, de origen venezolano y colombiano, en situaciones de conflicto en la capital, se ha incrementado.

Fue el pasado domingo cuando a plena luz del día en un puesto de micheladas de La Merced, Saul Campos, de origen venezolano, fue asesinado por un presunto ajuste de cuentas. En 2021 este sujeto fue detenido en posesión de droga.

Este homicidio ocurrió apenas días después del asesinato de un colombiano en calles de la Condesa, el pasado 9 de febrero.

A este cuadro de ejecuciones, se suma el caso de Jhovany Quintero, quien fue ultimado en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el 6 de diciembre de 2024.

Jhovany trabajaba de "pollero", ayudando a decenas de personas a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Las autoridades mantienen en la mira a la organización criminal conocida como "El Tren de Aragua", surgida en una cárcel de Venezuela.

En diciembre de 2024 el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que esta banda criminal tiene vínculos con grupos delictivos en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios