En la habitación de un hotel-posada de la alcaldía Milpa Alta, Perla N, de apenas 23 años, fue asesinada por su expareja, de quien se había separado porque este se dedicaba a delinquir.
Según los primeros datos del feminicidio, ocurrido el pasado domingo, Perla salió ese día de su casa, para presuntamente tomarse un café con un amigo. La joven le habría dicho a su madre que regresaba a la casa antes de las 9:00 de la noche.
Sin embargo, pasadas esa hora y ante la preocupación por dónde podría estar su hija, la señora Elizabeth comenzó a buscarla a través del teléfono celular. Los intentos por comunicarse con Perla fueron inútiles porque la chica jamás atendió las llamadas ni los mensajes.
Al ver que se hacía más tarde doña Elizabeth pidió ayuda a su familia para intentar localizar a la joven. Ellos utilizaron la ubicación del teléfono celular para tratar de dar con Perla. Los datos del aparato los llevaron hasta el pueblo de San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco, Estado de México, en los límites con la Ciudad de México.
Para ir hasta el sitio señalado, la familia pidió apoyo a elementos de la policía capitalina, sin embargo, el punto de referencia era un terreno baldío.
Fue la madrugada del lunes cuando a doña la madre de la víctima le informaron que habían encontrado un cadáver dentro de una “Posada” que tenía las características de su hija. Ella se trasladó hasta la calle 5 de Mayo, en el Barrio Xaltipac, San Antonio Tecómitl donde confirmó la identidad de su hija.

Al entrevistar a los encargados de lugar, ellos confirmaron que la joven ingresó al lugar con un hombre a bordo de una motocicleta aproximadamente a las 18:30 horas del día 23 de febrero; casi un ahora después, a las 19:40 él se retiró, pero salió solo a bordo del mismo vehículo.
Por los rasgos del agresor, obtenidos a través de las cámaras de seguridad, la señora Elizabeth lo identificó como Jorge Mauricio Flores Hernández, de 27 años, con quien su hija estuvo casada más de cuatro años. Dijo que la joven se separó de él porque es un delincuente que se dedica al robo.
