Más Información
Un ataque a balazos al bar The Kings Club, en la colonia Santa Cruz Acatlán, en el municipio de Naucalpan, dejó tres personas lesionadas, entre ellas uno de los sicarios que disparó contra personal del establecimiento.
De acuerdo con un video de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, a 1:45 de la mañana. En las imágenes se observa que un sujeto armado desciende de un automóvil color gris y, sin mediar palabra, dispara contra un hombre del valet parking que se encontraba platicando afuera del lugar.
Tras efectuar las detonaciones, un trabajador del bar reaccionó inmediatamente y sacó una pistola para dispararle al sicario. Le efectuó múltiples detonaciones hasta dejarlo tendido sobre la banqueta.
Lee también: Detienen a estadounidense en Tijuana; llevaba arsenal ilegal para el Cártel del Pacífico
Debido a los balazos que recibió, el sicario ya no pudo levantarse y terminó arrastrándose sobre el asfalto hasta el automóvil que lo estaba esperando para huir.
Dos trabajadores del bar, incluido el hombre que repelió el ataque, resultaron lesionados.
La balacera provocó pánico entre las personas que se encontraban sobre el Boulevard de la Santa Cruz, una avenida llena de comercios, bares y restaurantes.
En las imágenes se aprecia a tres jóvenes, quienes se encontraban platicando cerca del sitio y alcanzaron a refugiarse tras percatarse de la situación.
Este ataque forma parte de una ola de violencia imparable en Naucalpan, por enfrentamientos entre grupos criminales que se pelean las plazas para la venta de droga.
De acuerdo con un reporte de seguridad del Gobierno del Estado de México, tan solo ese día en que ocurrieron los hechos, se registraron ocho homicidios en la entidad.