En la Fiscalía Capitalina siguen detenidos, quienes presuntamente se encargaba de vigilar en el en el que fallecieron los cinco adictos, en espera de que se defina su situación jurídica.

Hasta anoche seguían declarando nueve personas relacionados con los hechos sucedidos en el anexo: Hombres Preparados y Mujeres Preparadas A.C. (Fuerza Nacional), ubicado en la calle Vista Hermosa de la colonia Ocotla El Chico en el pueblo de

Aunque los presuntos responsables fueron presentados por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas, luego de que se dijera que ellos causaron el incendio, su situación podría cambiar.

Lee también:

En sus primeras declaraciones, realizadas horas después de los hechos se mencionó que fueron los propios anexados quienes iniciaron el fuego para obligar a “los padrinos” a abrir las puertas y así escapar.

Tras el incidente, Geovany“N”, de 20 años, y quien tenía 25 días en el lugar tratando de superar aus adicciones, dijo que todo comenzó la mañana del lunes cuando algunos internos tuvieron una discusión con Mariano Martínez Benítez, uno de “los padrinos” del anexo y principal responsable del centro de rehabilitación.

Según Geovany esa mañana Martínez Benítez le habría dicho que les cambiaría los horarios de comida por algunos malos comportamientos. Eso molestó a los anexados por lo que se suscitaron algunos jaloneos entre el encargado del centro y algunos jóvenes.

Molestó por los hechos Martínez Benítez llanos al resto de los padrinos para tratar de controlar la situación y encerraron a los enfermos en la de la “sala de usos múltiples.

Para evitar que se “escaparan” pusieron candados y EMI tomaron algunos muebles en la puerta para arrancarla y asegurarse de que nadie saldría.

En ese momento y como protesta presuntamente unos de los internos incendió un sillón peor el fuego comenzó a propagarse. Eso provocó que la puerta se calentara y los encargados no pudieran abrirla.

Al percatarse del incendio vecinos trataron de ayudar, y luego de algunos minutos los responsables del lugar lograron sacar a los adictos, para ese memento comenzaron a llegar algunos cuerpos de rescate.

“Paramédicos que llegaron al lugar atendieron a 11 personas, al momento han diagnosticaron a cinco sin signos vitales por inhalación monóxido de carbono” se puede leer en los primeros reportes.

Las autoridades buscan definir el tiempo que las víctimas permanecieron encerrados pues según cámaras de de seguridad de algunos vecinos, se observa que los cuerpos fueron sacados por”los padrinos” a las 10:28 de la mañana cuando se pregunté que el incendio comenzó antes de las 9:00 de la mañana.

Según los primeros reportes, el lugar contaba con cámaras de videovigilancia de un circuito cerrado, mismas que fueron incautadas por la Fiscalía capitalina y cuyas grabaciones serán analizadas para esclarecer los hechos.

Entre los responsables del anexo está Ramiro “N”, de 43 años, quien tiene antecedentes por robo.

Familiares de las víctimas exigieron justicia por los hechos, pues mencionaron que ellos lo que buscaba era que sus familiares dejaran sus adicciones y terminaron muertos.

*Víctimas mortales*

  • Carlos Guadalupe Hernández Contreras
  • Rubén N.
  • Emanuel Salgado Cruz
  • Rodolfo Esteban Barrera
  • Eder N.

*Detenidos*

  • Mariano Martínez Benítez
  • Ramiro Cruz Santiago
  • Marlín Javier López Teresa
  • Andrés Castañeda Vargas
  • Francisco Javier Rodríguez Pastor

Google News

TEMAS RELACIONADOS