. – Personal del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Jesús Rivera Aguirre, alias , presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zacapu, lo que desató enfrentamientos que se prolongaron por cerca de 2 horas.

La intervención de fuerzas federales inició cerca de las 3 de la mañana de este martes.

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación trataron de impedir la captura de uno de sus líderes y atacó a militares y guardias nacionales.

Lee también:

El choque a tiros se extendió a la zona centro, aunque los estruendos de las armas de fuego se escucharon en toda la cabecera municipal.

ATRAPADO.

Los elementos de la SEDENA y de la GN lograron la detención de “El Chuy” y otros tres hombres armados.

En respuesta, esa organización criminal quemó camiones de carga y otros vehículos sobre los tramos carreteros; Erongarícuaro-Pátzcuaro, Pátzcuaro-Quiroga, Morelia-Quiroga, así como en la comunidad de Naranjo de Tapia.

Por su parte, la alcaldesa de Zacapu, Mónica Estela Valdéz Pulido, anunció en sus redes sociales la suspensión de clases en todo el municipio.

Explicó que esa y otras medidas van encaminadas a privilegiar la seguridad de todos los estudiantes y padres familias.

Tras estos hechos, las calles de Zacapu permanecen desiertas e, incluso, la mayoría de los negocios fueron cerrados, por temor a alguna otra reacción de la organización criminal.

EL DATO

“El Chuy” es quien ordenaba secuestros, distribuía drogas y se encargaba de las extorsiones en la zona de Zacapu.

Google News