Más Información
MEXICALTZINGO. - Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna (CEPANAF), así como la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Dirección de Seguridad Pública municipal realizaron un operativo en un inmueble de la colonia Tepanuaya, donde localizaron 108 caninos, que se encontraban en condiciones de maltrato, un hombre fue detenido.
El hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima, la cual alertó que en un domicilio ubicado en la avenida Narciso Mendoza, tenían decenas de perros, los cuales eran maltratados y que se creía que vendían su carne.

Al ingresar al inmueble, las autoridades localizaron a los caninos encadenados y en condiciones de hacinamiento e insalubres. Además, había bolas de plástico y contenedores con grandes cantidades de restos óseos, carne en apariencia de origen animal, así como medicamentos, jaulas, objetos punzocortantes.
Lee también: Pareja asesinada en Tlatelolco: Salen a la luz detalles de las víctimas
Durante el cateo, un individuo fue detenido, éste se identificó como Marco “N” de 66 años, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, por su probable relación en el delito de maltrato animal, así como la comisión de otros probables delitos.
El inmueble aún con los caninos en su interior quedó asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mexicaltzingo, posteriormente los animales serán sacados paulatinamente del inmueble tras su valoración médica y serán colocados en algún albergue, informaron las autoridades.
