Entre el río de basura que tapiza gran parte del Canal de Cartagena, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, colectivos de hallaron este miércoles restos humanos al interior de bolsas negras.

Fueron cuatro piernas, una de estas con tatuajes, las que fueron encontradas en el gracias a un perro que olfateó la zona y empezó a roer las extremidades. Al percatarse, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, dieron aviso a colectivos de Madres Buscadoras, quienes se presentaron en el sitio a los pocos minutos.

Policías municipales y estatales acordonaron el área

Cuando los colectivos llegaron, los restos ya estaban sobre tapados con una lona electoral que promocionaba a la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Lee también:

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) retiraron los restos antes de la cuatro de la tarde.

El levantamiento se hizo más rápido de lo normal debido a la presión por parte de las personas que se encontraban en el sitio.

El Canal de Cartagena se ha convertido en un tiradero clandestino de restos humanos que las autoridades han ignorado pese a las exigencias de los habitantes de implementar más patrullajes en la zona.

El pasado 22 de febrero trabajadores de limpia hallaron dos tórax y extremidades envueltos en bolsas de plástico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios