Más Información
Como parte de los trabajos de investigación relacionados con una agresión armada ocurrida el 21 de marzo, en la que tres hombres perdieron la vida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres en la alcaldía Iztapalapa, quienes se encontraban en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína.
El ataque armado tuvo lugar en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, en dicha alcaldía. Los oficiales fueron informados de que tres hombres habían perdido la vida a consecuencia de heridas de bala en las calles Libertad y José María Morelos. A partir de ahí, se iniciaron las investigaciones y se reforzó la seguridad en la zona.
Tras analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las mencionadas calles, los investigadores observaron a los posibles responsables del crimen, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de color gris con detalles en café.
Lee también: "Prefiero las rejas": Ángel del Villar da la cara tras escándalo con Gerardo Ortiz y el CJNG

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, los oficiales avistaron a dos individuos en las calles 8 y 21 de la colonia José López Portillo, quienes circulaban en una motocicleta del mismo color y características que la que se había observado en las grabaciones. Además, los sujetos manipulaban una bolsa que parecía contener marihuana, por lo que los policías se aproximaron a ellos.
Al notar la presencia de la patrulla, los individuos aceleraron la marcha, lo que generó la inmediata intervención de los oficiales, quienes los interceptaron y les indicaron que serían objeto de una revisión preventiva.
Durante la inspección, se les aseguraron 15 bolsitas transparentes con marihuana, 10 pequeñas bolsas con cierre hermético que contenían cocaína y un teléfono celular de alta gama.

Por lo anterior, los hombres, de 25 y 23 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Un cruce de información reveló que el detenido de 25 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, registrado en 2023.