Fue la última ‘jugada’ para un delincuente que terminó muerto tras intentar asaltar a un grupo de trabajadores en una tienda de conveniencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A las ocho de la mañana de este viernes, un sujeto, de aproximadamente 50 años, vestido con playera azul, pantalón gris y una gorra, ingresó a un establecimiento ubicado sobre la Avenida 5 de Mayo, en la colonia Vasco de Quiroga. Ahí arremetió contra un grupo de trabajadores con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Al percatarse de la situación, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo encaró y le marcó el alto, pero el delincuente se armó de valor, empezó a forcejear con ella y le arrebató su arma.
Lee también: ¡La casa del terror! Feminicidios, drogas y crimen rodeaban esta pensión de Santa María la Ribera
El asaltante salió corriendo y huyó hacia la colonia Nueva Atzacoalco, donde abordó un taxi de cromática rosa. Los policías lograron ubicarlo y, al verse sorprendido, el sujeto comenzó a disparar.
La balacera se desató entre las calles 303 y 310. Fueron más de 10 detonaciones, hasta que los oficiales abatieron al ratero.
Entre el intercambio de disparos, el conductor del taxi, de aproximadamente 70 años, resultó lesionado, así como una mujer, de 53, quien recibió un balazo en la pierna. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.
El cadáver del hombre, que quedó junto al taxi y la pistola, fue levantado minutos antes de las diez de la mañana por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).