CIUDAD DE MÉXICO.- -¡Le sembraron la droga a Johan!-. Entre gritos y forcejeos, así le reclamaba una mujer a policías al interior del Ministerio Público de Milpa Alta, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al , junto con otra joven, identificada como Yoali, presuntamente en posesión de droga.

De acuerdo con la versión de los familiares, los hechos ocurrieron durante un cateo llevado a cabo por los oficiales en una tiendita de abarrotes. Ahí las autoridades presuntamente les colocaron bolsitas con droga a Johan y a su acompañante y posteriormente

-¡Ahí está Johan! Dice que lo tiraron en la tienda, que entraron todos y lo tiraron, le empezaron a meter la droga- relató la mujer, familiar del detenido.

Lee también:

En el vídeo que circula en redes sociales, una testigo de los hechos señala que ella es quien atiende la tienda de abarrotes y que vio cómo elementos de la Policía de Investigación (PDI) empezaron a meter bolsitas entre las rendijas del local. También acusó que los oficiales les sembraron granadas.

Después los policías comenzaron a grabar y a decir que les habían encontrado droga y con esa hipótesis, se llevaron detenidos a los dos menores de edad.

Tras estos hechos, una de las familiares de Johan acudió al Santuario del Señor de Chalma, en el pueblo de San Pablo Oztotepec, y ahí tocó las campanas para movilizar a los habitantes. Les pidió que la ayudaran a pedir la liberación de los dos jóvenes detenidos.

Esta señora fue identificada por los habitantes del pueblo, porque justo hace un año ella también les pidió ayuda para exigir justicia por la muerte de su padre, quien falleció asesinado presuntamente por un hombre identificado como Alfredo "N".

Alrededor de las diez de la noche de ayer, familiares de los detenidos llegaron al Ministerio Público e ingresaron por la fuerza a las oficinas. Al interior se desató una trifulca, donde las personas le exigieron a los oficiales que les mostraran los videos que ellos tomaron en el sitio, pero estos se negaron.

El altercado duró alrededor de una hora en las oficinas de la Fiscalía y posteriormente lograron que Johan y la otra joven fueran liberados.

Este hecho causó conmoción y disputa entre los habitantes debido que a unos señalan que la familia andan en malos pasos y otros han defendido a sus integrantes.

Google News