El conductor de una pipa que transportaba diésel perdió el control y chocó a otros vehículos en la , dejando a cuatro personas lesionadas.

La noche del sábado, el pipero conducía la unidad pesada de doble remolque, que transportaba 65 mil litros de combustible, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Fue en el donde el chofer perdió el control, supuestamente por ir a exceso de velocidad, e impactó a los automóviles antes de terminar estrellándose contra el muro de contención que divide los sentidos de la Autopista.

Lee también:

El impacto fue tal que la cabina de la pipa derribó parte de la valla e invadió los carriles de alta velocidad de la dirección contraria, es decir, hacia Pachuca.

Al sitio, en la parada conocida como "El Frontón", se trasladaron servicios de emergencia para auxiliar tanto al pipero como a los ocupantes de los autos que fueron chocados.

Los carros siniestrados fueron una camioneta Jeep Liberty, un Golf, un Dodge Challenger y un Audi. Paramédicos trasladaron a cuatro personas al hospital.

Mientras que el conductor de la pipa de diésel resultó ileso y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, quienes lo llevaron al Ministerio Público para rendir su declaración por los hechos.

La Autopista permaneció cerrada en ese punto por varias horas luego del accidente, puesto que trabajadores de Protección Civil laboraron para limpiar el combustible derramado en el asfalto y, así, evitar otro siniestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios