Más Información
Tres personas, dos hombres y una mujer fueron detenidos por su probable participación en el secuestro y asesinato de 9 personas, dos de ellas menores de edad ocurrida en el municipio de Tequixquiac, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del municipio de Zumpango cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Laura Ofelia “N”, Alberto “N” alias "Beto" y Laureano “N” alias “El Pelón”.
De acuerdo con las indagatorias, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en pasado 27 de marzo en dos vehículos, en los límites con el estado de Hidalgo.
Lee también: Pensión Hombres Bienestar: Cómo registrarte, requisitos y pasos a seguir

El primer hallazgo ocurrió en el camino a Santa María, donde se localizó una camioneta Mercedes-Benz con placas de Morelos. En su interior estaban los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, todos con impactos de bala.
Posteriormente en la carretera Huehuetoca-Apaxco se reportó el hallazgo de una segunda camioneta modelo Nissan Armada, también con placas de Morelos.
Dentro de la unidad estaban los cadáveres de dos hombres y dos menores, todos ejecutados.
Las camionetas tenían las llantas ponchadas y los cristales cubiertos con cartulinas para evitar que se viera lo que había al interior.
Aún no se revela la identidad de las víctimas mortales de esta masacre.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del Edomex, este hecho se relaciona con un conflicto entre el autodenominado grupo “Los 300” e integrantes del Sindicato Nacional 25 de marzo por el control de actividades ilícitas en la zona de Ecatepec.
Con respecto a la situación legal de los detenidos, la mujer será ingresada al penal de Nezahualcóyotl y los sujetos al de Zumpango donde quedarán a disposición de la Autoridad Judicial para que resuelva su situación jurídica.