');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
Isaías era gallero en Tlalpan. En una discusión con el dueño del gallo contrincante, el hombre no solo perdió la pelea sino la vida.
El homicida se llama Simitrio y fue él quien el sábado por la noche disparó contra Isaías.
Era casi la media noche y en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, los galleros se había reunido a pelar sus gallos. La batalla entre gallos estaba por concluir cuando Simitrio comenzó a agredir a su víctima.
Lee también: Asesinan a joven peluquero en Magdalena Contreras: vecinos se niegan a entregar videos
La pelea de gallos y sus ganancias fueron motivo para que el homicida agrediera a Isaías.
Por eso, el atacante fue tras su contrincante, desenfundó un arma alcanzó y disparó. Tres detonaciones se escucharon en la esquina de las calles Benito Juárez y 16 de septiembre en donde los testigos del ataque vieron a Simitrio huir.
Fueron ellos quienes dieron aviso a familiares del hombre para que acudieran al lugar a auxiliarlo.
A su llegada, hallaron a Isaías con vida. Aunque tres disparos lo mantenían agonizante, los familiares tenían esperanza de que una ambulancia llegara al lugar para trasladar al herido.
No fue así y ante la falta de paramédicos, los vecinos llevaron al hombre en una camioneta y lograron ingresarlo en un hospital de Tlalpan.
Él murió horas después de que los médicos lo atendieran.
Ante los agentes, los familiares acusan a Simitrio de ser a él responsable de matar al gallero