NI EN RUSIA LO QUIEREN
Mexicanos quieren expulsar al ruso del país
En sus videos Makeev luce la esvástica, símbolo del Nazismo
Foto: Especial
Horas antes de que fuera apedreado por una turba —la noche del viernes, en Cancún—, el ciudadano de origen ruso, Aleksei Makeev, había insultado a una mujer y a un niño como solía hacerlo mediante grabaciones llenas de expresiones de odio, discriminación y racismo, las cuales compartía en redes sociales.
Kena Huerta, su vecina, afirma que incluso golpeó al niño y a la mujer, por lo que testigos los defendieron y la turba comenzó a crecer.
PROBLEMAS
Aleksei Makeev nació en la entonces Unión Soviética el 22 de agosto de 1974 y obtuvo la residencia permanente para vivir en México.
En Cancún trabajó como instructor de buceo, pero fue despedido en 2015, por su comportamiento agresivo. La situación de Makeev en el país es irregular. Autoridades rusas en México lo desconocieron desde 2016, por lo que se inició su deportación.
Sin embargo, el Consulado de Rusia en México se ha negado a reconocer a su ciudadano, por lo que el Instituto Nacional de Migración le ordenó al extranjero que saliera del país de forma definitiva el 19 de enero de 2017.
Al incumplir la orden, su estancia actual en el país es irregular.