los agarran infraganti
Escoltas se manchan con conductor en Iztapalapa
Los guardias privados bajaron a punta de pistola y golpearon a un automovilista que se les cerró
(Foto: Especiales)
Por un incidente vial, dos escoltas le cerraron el paso a un automovilista a quien amagaron con sus armas de cargo y golpearon.
Policías preventivos que patrullaban la zona los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público, donde posteriormente fueron liberados.
El incidente ocurrió en calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, cuando los elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, circulaban a bordo de una camioneta Jeep Cheroke, de color gris.
En su trayecto, el conductor de otro auto, aparentemente, les cerró el paso sin darse cuenta.
Esta acción molestó a los escoltas, quienes lo interceptaron y bajaron para amenazarlo.
Según los reportes de la policía, uno de ellos empuñó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con la que amagó al automovilista, a quien bajaron por la fuerza de su vehículo.
Los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis que estaban cerca presenciaron la acción e intervinieron de inmediato.
Tras un forcejeo, lograron someter a los dos agresores, quienes se identificaron como policías y dijeron trabajar como escoltas para un directivo de la empresa Herbalife.
Dentro de la camioneta se encontró otra pistola calibre 9 milímetros y una subametralladora de la marca Mendoza calibre 0.380.
Los dos hombres fueron presentados ante el MP, en la coordinación Iztapalapa 6, donde presentaron los permisos de portación de arma de fuego.
Debido a que el automovilista agredido se desistió de presentar una denuncia, los escoltas fueron liberados.