ADOLFO LAGOS MURIÓ BALEADO

Cae asaltante de ejecutivo de Televisa

Iban por bicis, pero escoltas los repelieron y lesionaron al ejecutivo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 21/12/2017 04:24 Redacción Actualizada 10:45
 

Uno de los dos hombres que presuntamente asaltó al director de Izzi, Adolfo Lagos, el pasado 19 de noviembre en la carretera Tulancingo-Pirámides, desatando un enfrentamiento en el que el ejecutivo de Televisa murió, fue capturado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de José Alberto N, de 26 años, originario de San Felipe Teotitlán, en Nopaltepec y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba. 

Su cómplice ya fue identificado pero aún no ha sido detenido. El día de su muerte, Lagos y un acompañante iban en bici por la carretera Pirámides -Tulancingo, mientras eran seguidos por dos escoltas a bordo de una camioneta blindada.

A la altura del kilómetro 45, en el poblado de San Felipe Teotitlán, Nopaltepec, dos hombres sorprendieron al ejecutivo y su acompañante para robarles sus bicicletas.

Los elementos de seguridad privada, al presenciar la agresión, dispararon para tratar de ahuyentar a los ladrones.

Una de las balas que disparó uno de los escoltas hirió a Lagos, quien se desplomó mientras los asaltantes huían. 

Los escoltas subieron a Lagos a la camioneta y avanzaron hacia un hospital, pero en el trayecto se les ponchó una llanta. 

El delito del que está acusado el detenido es robo en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa contra los escoltas de la víctima. 

Google News - Elgrafico

Comentarios