TRABAJABA EN FISCALÍA
Matan a policía ministerial del Edomex en Venustiano Carranza
Verdugos esperaron a que entrara a una rampa para emparejársele y asesinarlo
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Aunque Luis Armando llevaba un arma desenfundada a su lado, no pudo evitar que lo mataran. Él, policía ministerial del estado de México, recibió 15 balazos cuando circulaba en calles de la delegación Venustiano Carranza.
El hombre de 35 años viajaba por la avenida Oceanía, en la colonia Romero Rubio. Lo hacía a bordo de un automóvil Ford Focus, sin matrícula delantera y con una mica oscura que cubría la placa trasera.
Después de las 11:00 de la mañana de ayer, el policía tomó la rampa para ingresar al bajopuente de la avenida, a la altura de la calle Japón.
Ahí, una motocicleta lo alcanzó. En ese vehículo, montaban los dos hombres que lo atacaron. Uno de ellos alzó un arma y disparó. Tras escucharse las detonaciones, el automóvil del policía se detuvo y los homicidas arrancaron.
Los testigos del ataque pidieron el auxilio de policías capitalinos. Al llegar al lugar, hallaron al conductor muerto frente al volante.
A un lado de la palanca de velocidades, estaba el arma que el policía no pudo utilizar.
También hallaron regados los 15 casquillos de las balas que le dispararon.
A pesar de que los paramédicos llegaron al lugar para ayudarlo, el hombre ya había muerto.
Los agentes que atendieron el caso indicaron que Luis Armando era un policía que trabajaba como jefe de grupo en la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Estado de México.