CADÁVER NO FUE IDENTIFICADO
Tiran difunto en basurero
Peritos detectaron que la víctima estaba golpeada y tenía impactos de bala en la cabeza y pecho
(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)
Entre escombros, hierba y basura fue encontrado el cadáver de un hombre semidesnudo en la delegación Xochimilco.
El hallazgo lo hizo un vecino de la colonia Ciénega Chica, ayer por la mañana, cuando caminaba por un paraje localizado en la avenida Canal de Chalco y la calle Las Torres, atrás de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con los reportes preliminares, el cuerpo estaba sobre una lona de plástico gris, tendido boca arriba, con los brazos abiertos y los pantalones a la altura de los tobillos. Una trusa negra era lo único que lo cubría.
Al acercarse, ese testigo se dio cuenta que presentaba una herida en el pecho del lado derecho y el rostro golpeado.
De inmediato alertó a otros vecinos, quienes pidieron ayuda de policías preventivos.
Alrededor de las 8:40, uniformados del Sector Tepepan llegaron al sitio y confirmaron el hallazgo.
Ellos reportaron a su base que se trataba de un hombre de entre 40 y 45 años y debido a que era evidente que no tenía signos vitales, notificaron al Ministerio Público para que se hiciera el traslado del cadáver al anfiteatro.
Agentes de la Policía de Investigación entrevistaron a los curiosos, quienes indicaron que el cuerpo pudo ser abandonado durante el transcurso de la madrugada, pues la tarde y la noche del sábado no se percataron de la presencia del cadáver.
Los peritos detectaron que el hombre estaba golpeado y presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y el pecho; tenía al menos un par de días de haber sido asesinado.
Probablemente, indicó un agente, fue trasladado en un vehículo cubierto por la lona en la que quedó recostado.
La víctima no fue reconocida como habitante de la zona y hasta la tarde de ayer aún permanecía en calidad de desconocido.
(Foto: Especial y Armando Martínez | El Gráfico)