caos
Tragedia sin fin en México, tras terremoto del 19S
Con el paso del tiempo crece el número de víctimas e inmuebles dañados en distintos puntos del país
(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)
El sismo de 7.1 grados del martes ha dejado hasta el momento 302 muertes, en siete estados.
Hasta anoche, en la ciudad de México sumaban 142 víctimas, en Morelos 97, en Puebla 43, en el Estado de México 13, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
Ayer continuaron los esfuerzos por localizar sobrevivientes. La Secretaría de Marina informó, por su parte, que en la Ciudad de México han rescatado de entre los escombros a 115 personas vivas y 88 cadáveres.
APOYO INTERNACIONAL.Rescatistas y perros que llegaron desde Japón, Israel y Estados Unidos se sumaron a las tareas. Lamentablemente, fueron pocas las personas encontradas con vida.
Erick Gaona, quien estaba atrapado entre los escombros de un edificio en la calle de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma, fue encontrado sin vida.
En la calle Enrique Rébsamen, de la colonia Del Valle, la señora Laura Ramos, murió al quedar atrapada en el edificio en el que vivía.
En Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, donde estaban ubicadas dos fábricas de textiles y una más de juguetes, se recuperaron cuatro cadáveres. También varios autos que quedaron sepultados.
Con el paso de las horas se acentuó el drama que viven cientos de familias que no pueden regresar a sus casas por los daños que sufrieron sus viviendas.
En Tláhuac y Xochimilco, una enorme grieta causa temor entre los pobladores. Muchos duermen en autos y en las calles.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los trabajos de búsqueda seguirán hasta tener la certeza de que no hay personas con vida.
La declaración surgió luego de que en redes sociales se mencionó que las autoridades se preparaban para usar trascabos en las zonas donde hay inmuebles colapsados.
La jornada de ayer estuvo marcada una vez más por el caso “Frida Sofía”, la niña que supuestamente estaba atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen y que ayer se supo no existía, pues la persona con la que se tuvo contacto es un adulto que hasta ayer era buscado con la esperanza de ser rescatado con vida.
(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)