Ayer salieron a las calles para manifestarse

Exigen que cineastas desaparecidos en Tonalá regresen vivos

Padres de los estudiantes desaparecidos encabezaron una marcha

(Foto: Alberto Mendoza | El Gráfico)

La roja 23/03/2018 08:07 Actualizada 10:18
 

Raúl Torres

Hace un año Marco García Ávalos llegó de Tepic a Guadalajara para estudiar cine en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV). El lunes desapareció en Tonalá junto con dos de sus amigos, Javier Salomón Aceves y Daniel Díaz, y por ello ayer más de 700 de sus compañeros, profesores y familiares marcharon para exigir la aparición con vida de los tres jóvenes cineastas.

La marcha partió poco después de las 10 horas desde las instalaciones del CAAV, para una media hora después arribar a la glorieta de los Niños Héroes, donde los padres de los estudiantes pidieron a sus captores regresarlos con vida.

Ramón García Ávalos, padre de Marco, se trasladó desde Tepic después de que una de las compañeras de su hijo le avisó y asegura que sólo sabe lo que se ha difundido en los medios sobre su hijo. 

Más desaparecidos. Tras la marcha, la Federación de Estudiantes Universitarios reportó la desaparición de otros dos alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. El primer caso se registró el 19 de marzo y se trata de Ulises Arellano Camacho, de 18 años, estudiante de segundo semestre de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud  (CUCS). En tanto, el 21 de marzo se registró la desaparición de Susana Carolina Gutiérrez Flores, estudiante de sexto semestre de Psicología en el CUCS, en Guadalajara.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios