Santa María del Monte
Estalla otro polvorín en Zinacantepec
Colapsa parte alta de vivienda donde se almacenaba pólvora; muere una pareja
(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)
La explosión de un polvorín ubicado en el segundo piso de una casa dejó a una pareja muerta y cuatro menores lesionados de gravedad, en Santa María del Monte.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el estallido alertó a los vecinos de la calle 5 de Mayo, en el Barrio México, a un costado del paraje conocido como la Barranca del Diablo.
“Estábamos comiendo cuando se escuchó una primera explosión que cimbró todo; salimos y escuchamos gritos y el llanto de nuestros vecinos que, con una gran angustia, se llamaban y pedían ayuda”, relató una vecina.
De acuerdo con los pobladores, el humo oscureció el cielo al menos en medio kilómetro a la redonda.
Los muros de la construcción cayeron en la parte alta de la vivienda donde, presuntamente, se almacenaba pólvora. En la parte baja todos los cristales de las ventanas se rompieron.
Al sitio llegaron varias ambulancias, cuyos paramédicos atendieron a cuatro menores; tres fueron llevados vía terrestre al hospital, mientras que uno fue trasladado en helicóptero.
Al parecer, los niños de entre 13 y 8 años eran hijos de Isidro Poblano Orozco, de 26 años, y Patricia Cantica Cerro, de 28, quienes murieron dentro de la vivienda.