ESTABA CON UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS
Plagian a cura, ahora en Michoacán
El párroco desapareció el lunes pasado de su iglesia en el municipio de Puruándiro
Por Astrid Rivera
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.
Detalló que López Guillén es párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, y desapareció después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.
En ese sentido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el cura se encontraba con un joven al momento de ser plagiado.
“Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, indicó.
Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, describió a López Guillén como un hombre “pacífico, dedicado a hacer el bien”, y pidió que se respete su vida y dignidad.
Además, expresó su pesar por el asesinato de los dos sacerdotes de Papantla, en Veracruz. “Ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición del padre”, lamentó.