Homicida ingresó con ella
Tabacalera: Estrangulan a mujer en un hotel
El velador vio cuando el verdugo salió corriendo y al entrar a la habitación halló a la mujer
(Foto: Archivo El Gráfico)
Con una toalla enredada en el cuello fue encontrado el cadáver de una mujer en un hotel de la colonia Tabacalera. El presunto homicida ingresó con ella y salió corriendo horas después.
De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de la 1:30 horas de ayer la pareja ingresó al hotel Oxford, ubicado en las calles Ramón Alcázar y Mariscal.
El hombre se registró como Jonathan Cruz y les asignaron la habitación 105.
La pareja se instaló en el cuarto y aparentemente estuvieron bebiendo cervezas, pues en el tocador localizaron cuatro latas abiertas.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, el velador del hotel vio salir corriendo al hombre que había llegado con la mujer. Le pareció extraño y se acercó a la puerta de la habitación.
Tocó en varias ocasiones sin tener respuesta. Con una llave maestra logró ingresar.
Descubrió a la mujer, de unos 35 años, tirada boca arriba en el piso. Estaba vestida con pantalón, blusa y suéter negros y alrededor del cuello tenía enredada una toalla blanca.
El velador pidió apoyo a los oficiales de la patrulla DF-611-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana Alameda-Revolución, quienes vigilaban la zona.
Los policías llamaron a los paramédicos de la ambulancia DF-062-G2 del ERUM, quienes diagnosticaron que la víctima había sido estrangulada.
Peritos de la Procuraduría capitalina aseguraron las latas de cerveza, un vaso de plástico y dos mochilas que contenían pertenencias de la víctima.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5.
Con los datos que aportó el velador y otro testigo se elaboró un retrato hablado del presunto responsable.
Al mismo tiempo se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles aledañas al hotel para identificar hacia dónde escapó.