Lo incomunicaron
Taxista y policías golpean a reportero de El Gráfico
El reportero fue agredido por un taxista y por policías de la Ciudad de México, en la colonia Guerrero
Luego de ser acusado falsamente de robo, el reportero Alan Rodríguez, encargado de cubrir la información policiaca para El Gráfico, fue golpeado por policías de la SSP en la colonia Guerrero e incomunicado por más de 12 horas en el MP.
Durante la cobertura de ayer, el comunicador, quien viajaba en moto, sufrió un percance vial con un taxista en la avenida Trujano y Santa Veracruz. Luego de una discusión y tras golpear al reportero, el ruletero se dio a la fuga por la avenida Hidalgo, para ingresar a Reforma y seguir hacia el Eje 1 Norte.
Al ver que era seguido por el periodista, el taxista encontró un retén de la policía en la esquina con la calle Florida y le dijo a los agentes que su perseguidor le había quitado un celular.
Tras el señalamiento, los oficiales detuvieron con violencia al periodista. Un hombre que se ostentó como el jefe del sector Morelos fue quien dio la orden para golpear al periodista.
"Me quitaron el celular, me trajeron por más de 3 minutos a golpes y finalmente me esposaron tirado en el suelo con la bota de un policía en la cabeza", aseguró Alan Rodríguez.
Luego fue llevado a la agencia del Ministerio Público CUH2, donde permaneció por más de 12 horas detenido bajo la acusación de robo con violencia y robo a transeúnte, cargos que el taxista no pudo demostrar.