Otro más fue herido
Matan a asaltante de cuantahabiente en Neza
Las autoridades no dijeron si el motín fue rescatado
Foto: Hugo García
Con un balazo en el tórax y otro en abdomen terminó un hombre quien en su intento por asaltar a un cuentahabiente despojó de un rifle R15 a un policía capitalino, pero antes de huir fue abatido en el perímetro de Nezahualcóyotl.
Cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas a la sucursal bancaria ubicada en Calle 4 y Xochimilco, en la colonia Agrícola Pantitlán. Durante varios minutos observaron a su víctima y cuando la vieron salir con el dinero en efectivo comenzaron la operación.
Uno de los desconocidos encañonó al agente Francisco Mariano López Chávez, quien resguardaba las inmediaciones del banco, y le exigió que entregara su arma larga. Al mismo tiempo, sus cómplices despojaron del dinero al cuentahabiente y comenzaron la huida a bordo de las dos motos.
Policías capitalinos fueron alertados del crimen y de inmediato comenzaron la persecución. Dos sujetos escaparon y se perdieron entre las calles aledañas, pero sus cómplices no corrieron con la misma suerte: uno de ellos murió de dos balazos y otros recibió un impacto en el brazo y fue detenido.
En el camellón de Calle 7 y avenida Juárez, los delincuentes abandonaron una motocicleta Kawasaki naranja y cruzaron corriendo la avenida que separa la Ciudad de México del municipio de Nezahualcóyotl. Ambos bandos disparaban.
Los policías capitalinos siguieron con la persecución y en la esquina de la Calle 11, perteneciente a la colonia Juárez Pantitlán, lesionaron a un hombre de aproximadamente 30 años, quien cayó muerto boca abajo.
El otro sujeto que corría recibió un balazo en el brazo derecho y pudo ser sometido. Debido a la lesión, el hombre fue trasladado al hospital Balbuena, en calidad de detenido.
"Se escucharon un montón de balazos, me asomé y vi a los policías corriendo con el arma desenfundada y me dio miedo. Salí hasta que se calló todo y vi al hombre tirado y rodeado de policías", comentó un vecino.
Un vecino que caminaba por la zona cuando se desarrolló la balacera recibió un balazo en el glúteo y no esperó a la ambulancia, a bordo de un vehículo fue trasladado a un hospital cercano.
Sobre el cofre de un vehículo estacionado frente al cadáver, fue encontrada el arma larga que el hombre le quitó al guardia del banco y a un costado una pistola escuadra con la que presuntamente amenazó al uniformado.
Policías capitalinos acordonaron el área que abarcaba varios metros y donde se apreciaban más de 10 cartuchos percutidos, policías de Nezahualcóyotl llegaron a brindar apoyo a sus colegas.
Autoridades no informaron si el botín fue recuperado.