A dos los acusaron de corruptos
Suman cuatro mandos abatidos en el año, en el Estado de México
El lunes fue acribillado Israel Sotelo Corona, jefe regional de la FGJEM en Izcalli
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
Los criminales ya no respetan ni a los policías de investigación… Este año se han registrado al menos cuatro ataques a mandos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con saldo del mismo número de elementos caídos.
Aunque en los cuatro casos el móvil principal es el de sus actividades como policías, dos de ellos han sido señalados por corrupción por sus propios elementos. La noche del lunes, Israel Sotelo Corona, de 44 años, y jefe regional de la Policía de Investigación de la FGJEM, fue sorprendido a balazos en Cuautitlán Izcalli cuando salía en su auto del estacionamiento del Ministerio Público.
Aunque el comandante fue llevado a un hospital, perdió la vida a consecuencia de los disparos que recibió en la cabeza.
Sotelo Corona tenía más de 15 años de antigüedad y en los últimos años se desempeñó como mando en las regiones de Tlalnepantla e Izcalli, en las que participó en detenciones de integrantes de grupo.
HECHOS
03/03/2018
Fue ultimado por la espalda el comandante del Grupo Táctico Operativo (GTO) del municipio de Neza, José Carlos Nava, quien estaba hablando por teléfono.
12/04/2018
Fueron asesinados el comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo en la colonia Santa Rosa de Lima, en Izcalli.
16/05/2018
El vehículo de Javier Calderón Garnica, coordinador de la Policía Ministerial de Naucalpan, fue atacado a balazos frente a su casa, en Neza.