En el Edomex

Agente de seguridad extermina a rata en Neza

Un elemento de la PBI que custodiaba una camioneta resultó herido durante el atraco

(Foto: Armando Martínez)

La roja 24/08/2017 05:08 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 11:05
 
Tres disparos, uno en la pierna, otro en el tórax y un rozón en el rostro recibió un policía bancario de la Ciudad de México al tratar de detener a un presunto delincuente, al que finalmente abatió en el municipio de Nezahualcóyotl
 
El enfrentamiento entre el agente —de 21 años— y el presunto ladrón ocurrió ayer a las 12:30 horas sobre la calle 19, en la colonia Esperanza, cuando una camioneta de la empresa de paquetería UPS se detuvo frente a una tienda de abarrotes.
 
En la furgoneta tipo Van viajaban el conductor Edmundo Bárcenas Celis, de 38 años y Ever Manuel Altamirano Márquez, un policía de 21 años de la PBI, que tenía como encargo custodiar la camioneta y a su acompañante. 
 
Iban en bici. Habían transcurrido unos minutos cuando dos hombres a bordo de una bicicleta se les acercaron. Uno de ellos traía una revolver calibre .38.
 
Al verlos, el policía desenfundó su arma para defenderse. En respuesta, el delincuente le disparó en tres ocasiones.
 
Una bala le dio en el pecho, otra en la ingle y una más le rozó la cara. Sin embargo, el único tiro que asestó el policía en el cuerpo de su rival fue suficiente para dejarlo sin vida. El cómplice del ladrón abatido aprovechó el momento para escapar.
 
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó al agente al Colegio de Policía, donde lo esperaba un helicóptero que lo trasladó al hospital Álvaro Obregón. 
 
El cuerpo del asaltante quedó junto a la entrada de la tienda. En su credencial para votar decía que vivía en la colonia Independencia, en Ixtapaluca y se llamaba José Miguel Flores Toto.
 
La Fiscalía mexiquense  inició una carpeta de investigación por estos hechos. 
Google News - Elgrafico

Comentarios