Sobre la carretera México-Texcoco
Pasajero se niega a cooperar y lo matan en Los Reyes
Leónides del Rosario Rivera recibió un impacto en el tórax al no querer entregar sus bienes
Guillermo Perea, El Gráfico
Un disparo acabó con la vida de un hombre que ayer por la mañana se opuso a un asalto en un autobús que viajaba sobre la carretera México-Texcoco, en el municipio Los Reyes.
Eran cerca de las 5:40 de la mañana cuando Leónides del Rosario Rivera, de 39 años, iba como pasajero en un autobús de la empresa Transportes Colectivos Pegaso, placas de circulación 172-NZ-056.
El chofer de la unidad de la ruta 53, que corre desde la colonia 20 de Mayo hasta la estación de metro Santa Martha, avanzaba sobre la carretera cuando tres asaltantes abordaron la unidad.
Un familiar de la víctima mencionó que uno de los ladrones portaba un arma corta y que tras subirse comenzaron asaltar a los usuarios.
Sin embargo, cuando llegó el turno de Leónides aparentemente se resistió al atraco y el sujeto armado le asestó un tiro a quemarropa a la altura del tórax.
Huyen lacras. Tras cometer la agresión, los criminales bajaron del camión y escaparon. El conductor continuó el trayecto hasta que el resto de los pasajeros lo obligaron a detenerse a la altura de la avenida Mejoramiento Ambiental, a la altura del kilómetro 17+500.
Policías acudieron al lugar para tomar conocimiento del homicidio y acordonar la escena del crimen.
Servicios de emergencia también llegaron para atender a la víctima, pero sólo pudieron certificar que ya no tenía signos vitales. Peritos de la Procuraduría mexiquense trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro correspondiente.
Por su parte, el chofer de la unidad fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración de los hechos.